- Agregar a los favoritos¿Calvas en el césped? Esta es la solución, pues se trata de una mezcla de semillas para repoblar aquellas zonas del césped de nuestro jardín que hayan quedado despobladas. Las calvas suelen producirse a causa de un ataque de hongos. Pero esta mezcla de semillas para césped tambi én sirve para rejuvenecer zonas después de un escarificado o aireación . Además soluciona la falta de tupidez o simplemente puede replantar zonas, que por cualquier razón, han perdido el aspecto majestuoso de u n buen césped. Semillas césped de rápida germinación.11,50 €
- Agregar a los favoritosEl substrato huerto urbano Bioflower está especialmente indicado para incentivar la producción de hortalizas en casa, pudiendo, en espacios pequeños disponer de un verdadero huerto urbano que nos proporcionará hortalizas 100% naturales. Formulado con una completa mezcla enriquec ida con nutrientes que aseguran un perfecto crecimiento y desarrollo d e las plantas hortícolas y culinarias. Rico en materia orgánica y enri quecida con guano.7,74 €
- Agregar a los favoritos
¿Cuándo debes sembrar?
La siembra del césped con semilla sin duda está supeditada al clima propio de cada lugar. En general la mejor época para plantar o sembrar césped con semillas es la primavera, para evitar el exceso de agua inicial del invierno y garantizar la seguridad de la semilla.
Recuerda que todo florece y es posible mejorarlo después de que se han superado temperaturas extremas en la estación del año más calurosa o fría. El tiempo aproximado en el que crece el césped en primavera es de aproximadamente tres semanas.
¿Qué césped sembrar?
No se trata de indicarte cuál es el césped que debes escoger, es cuestión de elegir el que se adapte mejor a las condiciones de tu jardín y de la zona en la que va a estar ubicado, además de las plantas y flores de que lo quieras acompañar.
Es importante analizar aspectos como el clima en función de la estación del año en que se comience, condiciones del agua para el riego y evitar el exceso de agua, características del suelo, uso destinado y proximidad al mar, entre otros.
Consejos breves para optimizar el proceso de sembrado
Hay muchas maneras de que tu proceso de sembrado sea sencillo y no te frustres por no conseguir tus objetivos. En ferrOkey puedes recurrir al uso de accesorios como cuerda o cable, y herramientas óptimas para sembrar el mejor jardín, y embellecerlo con distintas semillas de plantas y flores, como las bonitas flores blancas, planta de interior, plantas trepadoras…
- Instala un buen sistema de riego automático, o si vas a recuperar una zona revisa que el sistema que tienes funcione y no sea el responsable del daño.
- Revisa además el drenaje del terreno y asegúrate de que no tenga inconvenientes, evita el agua encharcada en algunas zonas.
- Añade tierra de calidad que garantice un crecimiento óptimo (entre 7 y 10 centímetros) preferiblemente tierra vegetal.
- Usa las herramientas adecuadas y rastrilla el terreno y esparce las semillas de césped con la mano de la manera más homogénea posible.
-
Recuerda que para un crecimiento óptimo sobre todo en las primeras semanas, como la semilla está en la parte más superficial del terreno hay que mantenerla húmeda regando varias veces al día. Protege tus plantas con insecticidas y con mallas mosquiteras para que así, las plagas no estropeen tus plantas y flores.
- Una vez que haya salido el césped, abónalo preferiblemente con un producto de liberación lenta para que el césped vaya absorbiendo los nutrientes poco a poco.
En ferrOkey además de variedad de semillas para sembrar césped puedes encontrar regeneradores (mezcla de semillas y abono de liberación controlada) un producto que ayuda a renovar zonas deterioradas de tu jardín aportando nutrientes ideales para que crezca un nuevo césped fuerte.