Desistimiento

¿Cómo puede hacer una devolución?:

   - El plazo para el ejercicio de este derecho es de 14 días naturales desde la recepción del producto o desde la celebración del contrato si se trata de prestación de servicios, sin penalizaciones por su ejercicio.

   - Deberá realizarse el reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

   - No se podrá someter el ejercicio del este derecho a ninguna formalidad, por lo que se podrá exigir al consumidor que el producto sea devuelto en perfectas condiciones sin limitar el uso del producto (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo).

     Por otra parte, el consumidor tendrá que pagar los gastos de envío de la devolución de los bienes cuando haya sido previamente informado de ello.

    El consumidor tiene su derecho de escoger un método de devolución alterntaivo al propuesto por Ferrokey.eu hacíendose cargo de los gatos del mismo, las pautas sobre el envío de productos voluminosos y no voluminosos son recomendaciones 

 

1 - Mercancía no voluminosa - DHL

Ponte en contacto con el servicio de Atención al Cliente en el teléfono 914 815 681.

  1. Embalaje

Coloque su envío en la caja original. En caso de que esto no sea posible, utilice un embalaje lo más seguro posible. Recuerde que cuanto más voluminoso sea el envío, más resistente debe de ser el embalaje.

  1. Etiqueta

Pegue la etiqueta de devolución en el paquete de forma que sea visible. Si es posible, coloque la etiqueta de devolución sobre la etiqueta original, intentado tapar los códigos de barras de la etiqueta antigua.

  1. ¿Cómo enviar el paquete de vuelta?

a) Si las dimensiones del envío son menores a 120 × 60 × 60 cm, usted puede entregar su envío en el punto de entrega más cercano a su domicilio. Consulte aquí

b) Si las dimensiones del envío son mayores a 120 × 60 × 60 cm, contacte con el Servicio de Atención al cliente de Ferrokey a través del teléfono 914 815 681, le facilitarán el medio de devolución.

  1. Comprobante de entrega

En el momento de la entrega de su pedido online, puede elegir entre un justificante de entrega mediante sms, email o en formato físico.

2 - Gran Volumen o Directo Proveedor

  1. Ponte en contacto con el servicio de Atención al Cliente en el teléfono 914 815 681 y rellena el modelo de formulario de desistimiento (aunque el uso del modelo facilitado por Ferrokey no es obligatorio).
  2. Introduce los artículos en su embalaje original (se podrá ejercer igualmente el derecho de desistimiento sin necesidad de hacer uso del embalaje original, si bien el usuario debe saber que los artículos pueden sufrir una depreciación), luego empaquétalos en una caja, una bolsa o un embalaje de cartón bien cerrado que los proteja. Asegúrate de precintar y sellar el paquete para preservar el contenido de cualquier daño. 
  3. Una vez que el paquete llegue al almacén, te reembolsaremos el dinero del artículo devuelto o hasta que el consumidor presente un justificante de envío.

Para pedidos de gran volumen la devolución se hará a pie de calle.

Para realizar las devoluciones de artículos de artículos de gran volumen o Directo Provevedor podrá seguir el Modelo de formulario de desistimiento:

Modelo de formulario de desistimiento aunque el uso del modelo facilitado por FerrOkey no es obligatorio).

– A la atención de [Soluciones Tecnológicas para el Hogar Okey, S.L.U. Calle Rosalind Franklin Polígono industrial Los Gavilanes, 28906, Getafe, Madrid, España ,Teléfono: 914815681, Fax: 916 860 800 ,E-mail:atencionalcliente@ferrokey.eu ]:

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)”

– Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.

De conformidad con lo dispuesto en la LGDCU, no será posible ejercer el derecho de desistimiento en aquellos casos en los que sean adquiridos productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse con rapidez. Asimismo, no será posible ejercer el derecho de desistimiento cuando los productos que se encuentren ya desprecintados no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene.

El derecho de desistimiento no será aplicable a la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

3 - Click & Collect

Para proceder a devolver los artículos adquiridos a través de Click & Collect póngase en contacto con el servicio de Atención al Cliente en el teléfono 914 815 681 y háganos llegar rellena el modelo de formulario de desistimiento.

Posteriormente deberá asistir al mismo punto de entrega donde recogió su artículo dentro de la red de establecimientos en España adheridos a la cadena de ventas de ferrOkey.

Esta opción de devolución será gratuita, por lo que no supondrá un incremento en el precio final del pedido sobre el precio de los productos o servicios seleccionados salvo que haya pasado el plazo de 14 días naturales de desistimiento donde se le aplicará un costes adicionales a la devolución (incluye gestión, manipulación y envío) que será de 5 euros.

¿Qué tiempo tengo para hacer una devolución?

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a [Soluciones Tecnológicas para el Hogar Okey, S.L.U., Calle Rosalind Franklin Polígono industrial Los Gavilanes, 28906, Getafe, Madrid, España ,Teléfono: 914815681 , Fax: 916 860 800 ,E-mail: atencionalcliente@ferrokey.eu ], sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

El derecho de desistimiento no será aplicable a la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

¿En qué forma de pago se realiza el reembolso de mi devolución?

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero”.