Riego

Ver como Parrilla Listado
por página

264 resultados

 Filtros
Producto 
Tipo 
Característica 1 
Característica 2 
Característica 3 
Medida 
Marca 
Precio 
Ver como Parrilla Listado
por página

264 resultados

Riego  al mejor precio

¡Agua fresca para tus plantas con un buen sistema de riego!

A la hora de mantener tu jardín el sistema de riego juega un papel fundamental; saber escoger el más adecuado atendiendo al terreno y tipo de plantas es vital para garantizar la vitalidad de nuestro jardín. Cada tipo de riego tiene sus propias ventajas; el número de plantas y sus necesidades hídricas te ayudarán a escoger.

Compra ahora y ahorra el sistema de riego más adecuado para ti con nuestra oferta de riego por goteo, riego enterrado, riego de superficie, emisores de riego y mangueras.

Novedosos sistemas de riego, empleados tradicionalmente en la agricultura se trasladan a las zonas urbanas para el mantenimiento de los jardines, facilitando así un uso consciente del agua, como sabemos el riego es la clave para tener los jardines siempre verdes. El riego por aspersión, por ejemplo, es un sistema de riego por el cual las plantas de riegan gracias a su imitación de “lluvia localizada”, una manera muy natural de llevar a cabo el proceso.

Un jardín cuidado embellece, da vida al hogar y llena de vida nuestros espacios. Pero idear cuál será el diseño de nuestro jardín, irlo creando y luego, dedicarse a su cuidado no es cuestión de días u horas. Sobre el aspecto del mantenimiento y los distintos sistemas de riego disponibles para el área del jardín nos ocuparemos en estas líneas.

  1. Te igual tuerca exterior 25x25x25 fitting laton
    7,74 €
Ver como Parrilla Listado
por página

264 resultados

Tipos de sistemas de riego 

En primer lugar, es importante tener en cuenta que los cambios ambientales han afectado los cuidados que requieren las plantas, así como la frecuencia de riego. En la actualidad es posible contar con distintos tipos de sistema de riego. Éstos hacen posible un mejor aprovechamiento del agua, permitiendo un uso más consciente durante el cuidado del jardín.

En ferrOkey tenemos disponible todo lo que necesitas para instalar en tu hogar actuales sistemas de riego ya sea por goteo; riego por aspersión; riego enterrado; de superficie, emisores de riego, entre otros. Es aconsejable buscar el asesoramiento de un experto para lograr dar con el sistema de riego más interesante, dependiendo de las plantas que tengamos, el suelo, e incluso la ubicación de las mismas, puesto que en el jardín conviven distintas especies, de modo que no tienen la misma necesidad de agua.

Ya sea un jardín extenso, uno más modesto, o si más bien se trata de un pequeño huerto urbano, en ferrOkey disponemos de todos los materiales que necesitas. Entre los métodos más populares para el riego de las plantas en jardín se encuentra el sistema de riego por goteo. Este método consiste en dar agua directamente al pie de la planta. Este sistema es muy recomendado en jardines, macizos o también en árboles y arbustos.

El riego con este sistema es focalizado, los emisores son los conocidos goteos que se ensamblan con distinto tipos de caños. Permite un gran ahorro de agua, manteniendo un buen nivel de humedad en el suelo.

Otros sistemas de riego 

Otro sistema muy empleado es el de riego con difusores de micro riego, estos son recomendados para superficies más pequeñas, con un alcance variable. Estos difusores no rotan, de manera que su zona de riego es reducida, recomendado para pequeñas áreas del jardín.

El riego enterrado no es más que el que se vale de bobinas, conectores, difusores, válvulas, con tuberías que se conectan y colocan en el suelo a una determinada profundidad, de acuerdo al tipo de plantas a regar así como al tipo de suelo. Tiene un funcionamiento similar al de riego por goteo, con la diferencia de que el sistema no es visible, y el agua está en contacto directo con las raíces.

El riego por aspersión es uno de los más comunes en España. Esta opción permite distribuir las dosis de riego necesarias, no necesita nivelación, es muy fácil de usar y en general permite el tratamiento con fertilizantes.

En cuanto a los programadores de riego, son muy recomendables pues permiten determinar en qué momento queremos regar nuestro jardín, minimizando el consumo energético así como de agua, además de programar el encendido y apagado del sistema. Los hay disponibles en analógico y digital. Estos sistemas son aconsejables para los riegos localizados.