- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
Tipos de tiradores para puertas
Comúnmente los tiradores para puertas se pueden identificar a través de las barras verticales que se ubican en la altura media de la puerta. Estas permiten que podamos abrir o cerrar la puerta con tan solo cogerlas y realizar un movimiento, sea a la izquierda o a la derecha.
Tiradores para puertas correderas
Por lo general, los tiradores para puertas en forma de barra se instalan en puertas correderas, con el fin de facilitar su apertura o cierre. Gracias a ellos en tan solo segundos conseguirás abrir o cerrar tu puerta corredera y llegar a la habitación contigua.
Tiradores para muebles
Sin embargo, los tiradores puertas cada vez son más utilizados en otros tipos de puertas, como las que forman parte de algunos muebles. Estos accesorios permiten, igualmente, la apertura o cierre de la puerta pero, además, le aportan un estilo único a cada mueble.
Los muebles de almacenamiento que poseen puertas son ideales para instalar en ellos este tipo de tiradores puertas. De hecho, en los últimos años hemos visto en las últimas tendencias cómo los tiradores de barra han ganado lugar en el sector del mobiliario.
Estos tiradores pueden ubicarse en las puertas de tus armarios de dormitorios, cocinas e incluso de tu baño. Con tan solo escoger el tirador puerta adecuado, y combinarlo según las características de tus espacios, conseguirás un excelente acabado en cada habitación.
El tirador para puertas más común: de roseta
Los tiradores para puertas de roseta son considerados los más comunes para ubicar en estas zonas de nuestras paredes, ya que su cómodo diseño facilita el agarre del accesorio. Además, al comercializarse en todo tipo de colores, abre un abanico de posibilidades de combinación para aquellas personas que están reformando sus hogares.
Sin embargo, los tiradores de roseta no solo se instalan en casas o pisos, también son accesorios ideales para instalarse en oficinas u otros lugares de trabajo, debido a su estilo y agradable diseño. En ferrOkey encontrarás tirador puerta roseta de materiales como el zamak y el níquel, además, los ofrecemos mate o de brillo satinado, para que escojas tu mejor opción.
¿Cómo mantener tus tiradores para puertas?
Tras instalar tu nuevo tirador para puerta deberás seguir una serie de pasos para lograr el mantenimiento adecuado de cada uno de estos accesorios que tengas en tu casa, oficina o negocio. A continuación te compartimos cómo cuidarlos:
- Utiliza productos de limpieza específicos para el material con el que está fabricado el tirador de tu puerta, de lo contrario, afectarás su estructura y, de tener brillo, es posible que lo pierda.
- No apliques los productos limpiadores directamente sobre el tirador puerta, te recomendamos humedecer un poco una bayeta con el limpiador que hayas seleccionado y pasarla suavemente sobre el accesorio.
- Si empiezas a notar que el tirador ya no se mantiene fijo a tu puerta, será mejor que busques tus herramientas y lo asegures adecuadamente a ella. De ser necesario, contacta a un cerrajero para fijarlo perfectamente y evitar problemas a futuro.
¡Así de fácil será disfrutar de tus tiradores para puertas una vez que los hayas instalado! Visualiza nuestro catálogo de productos de cerrajería y llévate a casa el tirador que más te guste.