Cuidados de plantas y abonos

Ver como Parrilla Listado
por página

50 resultados

 Filtros
Producto 
Tipo 
Característica 1 
Característica 2 
Característica 3 
Medida 
Marca 
Precio 
Ver como Parrilla Listado
por página

50 resultados

Cuidado de plantas  al mejor precio

¡Máxima protección para tu jardín, cultivos y plantas!

Las plantas es uno de los elementos decorativos que más color y gusto le da a nuestras casas, pero no vale con comprarlas, hay que cuidarlas y mimarlas cada día: es importante limpiar las hojas sobrantes de plantas y flores, mantener el riego a punto pero que no haya un exceso de agua, tener en cuenta la estación del año para buscar la ubicación perfecta para tus plantas (ya sea planta de interior o de exterior), etc. Es común, por ejemplo, trasplantar las plantas trepadoras en invierno para evitar las heladas (las plantas trepadoras también son de interior).

Además, las condiciones climatológicas favorecen la aparición de diversos insectos que pueden ser muy perjudiciales para tu jardín, así como las molestas y dañinas plagas que atacan a tus plantas y a la tierra. Compra ahora nuestros abonos, fertilizantes y sustratos de calidad y prepara tu jardín ante cualquier amenaza. ¡Tus cultivos, plantas y flores crecerán con más fuerza y vitalidad que nunca!

Ver como Parrilla Listado
por página

50 resultados

¿Qué hacer para el control de plagas? 

Entre las principales sugerencias está la de proteger el sustrato, esto nos permitirá retener la humedad para evitar la entrada de organismos que representan un gran peligro. En este caso se puede utilizar materiales como paja, corteza de madera y mantillo de estiércol.

La limpieza constante en plantas evita la presencia de esas amargas plagas, aunque es también pertinente desinfectar las herramientas que se utilicen. Una hermosa estampa de un jardín de flores blancas y plantas trepadoras, no puede verse maltrecha por una de estas comunes plagas.

Entre las flores blancas, una de las más populares es el Espatifilo, una flor de interior cuyo blanco principal en contraste con sus hojas verdes, la hace muy especial. No necesita mucha luz.

Hay otros métodos preventivos para el control de plagas como, por ejemplo, comprar plantas de calidad, que estén bien criadas, de buenas raíces y tallos vigorosos. Puedes inspeccionarlas por si acaso traen alguna enfermedad, plaga o herida. No olvides limpiar las hojas muertas de tus plantas periódicamente.

Hay que considerar la estación del año en el momento de plantar y no abusar del exceso de agua. Esto es por la sencilla razón de que si escoges una planta que no se pueda adaptar al ambiente de tu jardín habrá un alto riesgo de ataques parasitarios al no vivir en el lugar más idóneo (una planta de interior también necesita especiales precauciones).

El suelo 

Conocer el suelo donde plantas es determinante. Si por ejemplo tiene presencia de mucha cal es probable que aparezca la clorosis férrica por ausencia de hierro. Si quieres sembrar árboles deberás comprobar la existencia o no de rocas superficiales así como de capas compactas, que pueden asfixiar y causar mal anclaje.

Es imprescindible plantar en un lugar adecuado y no hacerlo intensamente, evitarás competencia por el lugar, el agua y los nutrientes, importante para el riego.

El nivel del riego es muy importante, se hace indispensable evitar el exceso de agua en tus plantas y flores. En ese sentido, la calidad del agua es clave. De contener mucha cal podría inducir a la carencia de hierro en plantas acidófilas (como las camelias, hortensias, gardenias, entre otras). Se recomienda bajar el PH del agua, echándole ácido cítrico, y distribuir en función de la estación del año.

Entre las opciones que ofrece ferrOkey están los productos para el control electrónico de las plagas como ahuyentadores de hormigas, mosquitos, garrapatas, cucarachas, lámparas antimosquitos y mata insectos eléctricos, aún más incómodos cuando se trata de una planta de interior. De igual forma, podrás conseguir mallas mosquiteras, trampas, ahuyentadores y mallas antipájaros, así como enmiendas orgánicas y biológicas.

Los insecticidas y fungicidas químicos, así como los plaguicidas y repelentes, son recursos que te pueden ayudar para atacar con mayor exactitud un problema de plagas y obtener un mayor beneficio de la tierra.

Recuerda que aunque tu planta sea de interior, es importante ayudarte de unas tijeras para limpiar las hojas secas o infestadas que le dan a tu planta un aspecto triste y que pueden acabar dificultando su crecimiento.