Ruedas y deslizadores

Ver como Parrilla Listado
por página

319 resultados

 Filtros
Producto 
Tipo 
Característica 1 
Característica 2 
Característica 3 
Medida 
Color 
Marca 
Precio 
Ver como Parrilla Listado
por página

319 resultados

Ruedas y deslizadores al mejor precio

Resistencia y facilidad de transporte.

Se entiende por rueda una pieza mecánica de forma circular con un eje o centro definido alrededor del que gira. Es utilizada de distintas maneras y sirve para avanzar, si no pueden unirse directamente a la mecánica de un producto pueden incorporarse a los deslizadores para llevar la carga, muy útil para el transporte de maquinaria, además de ser uno de los accesorios que a lo largo de la historia más seguridad aporta para todo tipo de trabajos. En ferrOkey puedes adquirir los mejores modelos de ruedas y deslizadores que necesites, escoge el más apropiado para tu trabajo.

  1. Chapa de acero embutida. Acabado cincado brillante. Pletina giratoria o fija. Con doble rodamiento de bolas. Cojinetes: Rodillos. Protector antipolvo. Incorpora anti-hilos.
    5,69 €
Ver como Parrilla Listado
por página

319 resultados

Tipos de ruedas 

La rueda ha evolucionado mucho desde su creación, cuando incluso se hacían de madera. Ahora son imprescindibles para casi todos nuestros trabajos o actividades diarias junto al uso de otras herramientas manuales, y son muy prácticas para todos los pequeños trabajos en el hogar, tanto en el jardín como en interior, como en la cocina.

Todas las ruedas que aquí presentamos, cuentan con altos estándares de seguridad.

  • Rueda de transporte: Son utilizadas para facilitar el transporte de distintas herramientas u otros objetos, para esto varían en su diámetro y materiales del que están hechas. También por sí solas impulsan y son dirigidas en los coches. Su capacidad de carga es flexible, con un gran deslizamiento, resistencia y adherencia.
  • Ruedas hidráulicas: Viene incorporadas a paletas para la “fabricación de molinos”. Utilizadas para acumular agua y que esta le sirviera como impulso. Una solución cuando las eléctricas no entraban en el juego y que sigue resultando de gran utilidad.
  • Ruedas dentadas: Estos accesorios se encuentran en el interior de las máquinas, formando parte de los engranajes. Sus dientes se acoplan con lo de otras ruedas de este tipo trabajando en conjunto para hacer funcionar la máquina. Son empleadas en la fabricación de taladros, ciertas herramientas y relojes, además de formar parte del mecanismo interior de coches, complementando una multitud de accesorios que permiten el perfecto funcionamiento de la maquinaria.
  • Rueda de polea: Es utilizada comúnmente en la construcción para subir o bajar elementos muy pesados, completando la fuerza física del hombre. Funciona como una rueda que se mueve sobre su eje con un borde lijado en el que se desliza una soga donde se asegura la carga a elevar o descender.

Dentro de las rudas fijas, planas, embutidas, giratorias…, que soportan grandes cantidades de peso con diámetros que pueden ser realmente pequeños, sus gomas se pueden encontrar en varios colores.

Colocación de ruedas en deslizadores 

Según la carga que deban soportar y transportar, las ruedas (fijas o giratorias, con distintas gomas acordes al material) se distribuyen de una manera u otra debajo de los deslizadores, considerándose incluso sus materiales de fabricación. Es necesario el uso de herramientas adecuadas para garantizar la máxima seguridad que aportan estos accesorios.

  • Para cargas moderadas/largos trayectos y rectos: dos ruedas giratorias y otras ruedas fijas en el centro facilitarán el traslado de una buena carga en áreas pequeñas.
  • Cuatro ruedas giratorias y dos ruedas fijas en el centro: para deslizadores robustos de gran tamaño con cargas grandes.
  • Para uso industrial: dos ruedas giratorias y dos ruedas fijas darán una buena capacidad de carga que podrá maniobrarse en largas distancias.
  • Una rueda giratoria y dos ruedas fijas: son ideales para maniobrar eficientemente cargas ligeras. Se utilizan en deslizadores pequeños sobre los cuales se debe repartir bien la carga, va muy bien en el hogar.
  • Tres ruedas giratorias: ideales para deslizadores de botes y envases pesados.
  • Cuatro ruedas giratorias: No debe utilizarse para trayectos largos en suelos desiguales con cargas pesadas.

Utilidades de las ruedas y deslizadores

Nuestras ruedas son perfectas para incorporarlas a multitud de accesorios y maquinaria industrial, de manera que la vida diaria sea más útil y todo se note en la seguridad de tu trabajo y tareas diarias. Tanto en las carretillas para transportar cargas pesadas como en el hogar (también en nuestro jardín para no estropear el césped), añadiendo ruedas a tus pesados muebles de madera, a las sillas de estudio en las habitaciones para que no rallen la madera al arrastrarlas, en los muebles de la cocina…

Las gomas especializadas con las que se elaboran gran parte de nuestras ruedas y deslizadores y son accesorios que impedirán que el suelo de la cocina o el baño se dañen. También aptas para soluciones eléctricas, por ejemplo, estufas eléctricas.