Cuerdas y cadenas

Ver como Parrilla Listado
por página

299 resultados

 Filtros
Producto 
Tipo 
Característica 1 
Característica 3 
Característica 4 
Medida 
Color 
Marca 
Precio 
Ver como Parrilla Listado
por página

299 resultados

Cuerdas y cadenas al mejor precio

Agarre firme de la carga.

Las cuerdas y cadenas industriales son herramientas fundamentales que nos permiten sujetar el peso en función de los materiales que estemos trabajando. Son unos productos que toda ferretería debe tener para acompañar los trabajos más complicados que tenemos cada día garantizando la máxima seguridad.

En ferrOkey tenemos varios tipos de cadenas y de cuerdas de diversos materiales, y accesorios que puedes usar en tu proceso de galvanizado.

  1. Elásticos redondos bote 6 unidades. Compuesto por: 2 pulpos elásticos 10 mm x 0,80 mts, 2 pulpos elásticos 10 mm x 1,00 mts, 2 pulpos elásticos 10 mm x 1,5 mts. Presentación para ferretería caja expositora de 6 botes.
    5,80 €
  2. COMPOSICIÓN. Multifilamentos de polipropileno. CARACTERÍSTICAS. Torcida a 4 cabos. Cuerda sintética caracterizada por su fl exibilidad y suavidad. Así como una buena resistencia tanto a la tracción como al roce. UTILIDADES. Náutica, transporte, pesca , ag
    29,65 €
Ver como Parrilla Listado
por página

299 resultados

Tipos de cadenas

Por el material del que están fabricadas

En nuestra ferretería, puedes encontrar cadenas de forjadas, de hierro o acero fundido, plástico y acero. Las de acero (perfectas para galvanizado, cincadas, de acero inoxidable, etc.), son las que más producción representan.

Las cadenas de plástico las puedes adquirir también en varios colores y modelos

Por la forma de su eslabón

Recto, ovalado y largo, distintos modelos de diferentes medidas (como la mayoría de nuestros accesorios y herramientas) para el embalaje, y disponibles para diferentes usos. Las cadenas de hierro o de acero, son de las más habituales.

Características y uso de giratorios de acero cincado para cadenas

Se trata de accesorios revestidos de zinc, que está entre los materiales que protegen el acero y le aporta a la pieza mayor resistencia a la corrosión. Las giratorias también evitan que las cadenas se retuerzan.

En cualquier caso, como precaución y para evitar accidentes que pongan en riesgo tu seguridad, nunca se debe sobrepasar la carga máxima de trabajo especificada para cada una de las medidas.

Grilletes para cadenas rectos y galvanizados

Los grilletes rectos son herramientas de elevación utilizadas de manera frecuente como pieza intermedia entre una anilla, gancho y una eslinga.

El diseño facilita el montaje dentro de la estructura de elevación requerida en cada en cada trabajo, lo que siempre influirá en la seguridad.

Afianzamiento efectivo

Las cuerdas (para las cuales el polipropileno suele ser el elemento fundamental), hilos de soldar, cables y gomas de sujeción son algunos de los accesorios que permiten el agarre oportuno tanto de piezas como de cargas más pesadas según los tipos de materiales y el soporte que aguanten. Consulta las variadas opciones que te ofrece ferrOkey y equípate para tu próximo trabajo.

Recomendaciones de uso: cuerdas

Las cuerdas (de polipropileno entre otras) pueden acarrear riesgos en su utilización, como el desplome de las piezas sujetadas, de herramientas o incluso personas. Sobre todo el uso de cuerdas de fijación.

  • En caso de utilizar cuerdas para la carga de aparatos revisa que la carga esté bien sujeta y que no haya personas bajo estas.
  • Verifica el buen estado de cuerdas, gomas o cables antes de utilizarlos.
  • Utiliza ropa adecuada de trabajo como, casco, guantes.. Sobre todo en caso de cargas pesadas o de prácticas de rápel y escalada, para lo que debe facilitársele a los trabajadores arneses adecuados para conectarse a la cuerda de con la máxima seguridad posible.
  • En caso de estos trabajos en alturaqs, también las herramientas y demás accesorios que deba utilizar el trabajador para sus labores, y por tanto lleve con él, deben sujetarse correctamente al arnés o al asiento del trabajador.
  • Prevención de accidentes de trabajo con cuerdas, pregunta por las más aptas en nuestra ferretería.
  • Planificar el trabajo con estos productos para evitar incidentes y arreglos de último minuto.
  • Las cuerdas instaladas deben contar con su sistema de anclaje conforme al manual de instrucciones.
  • Según la complejidad del trabajo, una evaluación de riesgos puede indicar si el trabajo puede realizarse dentro de los estándares de seguridad recomendados.

Cuerdas e hilos de sujeción

En ferrOkey puedes adquirir hilos por ejemplo para paquetería y el tipo de cuerda de agarre óptimo, trenzados de nylon, polipropileno, y muchos más. Todos en materiales muy resistentes y duraderos:

  • Nylon: tiene múltiples aplicaciones entre ellas la pesca, manualidades, etc. Es bastante ligero. Procura mantenerlo protegido porque la luz solar y el calor degradan su calidad.
  • Polipropileno: este material no absorbe la humedad ni los malos olores. Es muy resistente y cuando no se usa debe protegerse de la incidencia directa de los rayos solares. Está dentro de los materiales con los que se fabrican cuerdas suaves y ligeras, hilos útiles para la construcción, bricolaje.