Tubos chimenea

Ver como Parrilla Listado
por página

89 resultados

 Filtros
Producto 
Tipo 
Característica 1 
Material 
Medida 
Color 
Marca 
Precio 
Ver como Parrilla Listado
por página

89 resultados

Tubos de chimenea  al mejor precio

Calefacción en óptimas condiciones.

La instalación de la tubería de la estufa o los tubos de chimenea requiere de excelentes materiales para asegurar su funcionamiento y durabilidad. En este post podrás conocer las características de los tubos necesarios para lograr un trabajo de calidad. En ferrOkey encontrarás las piezas y productos para montar la tubería para estufa que desees solo tienes que escoger entre las abrazaderas de tubos disponibles, tubos codos, los reductores de tubo, sombreretes, etc.

Ver como Parrilla Listado
por página

89 resultados

Tuberías de estufas y materiales de los tubos 

Existen distintos tubos para chimeneas y tubos de estufa, hechos de distintos materiales, como el tubo para estufas pellets de acero esmaltado vitrificado negro, una fantástica opción. Los tubos para chimeneas se pueden recortar, así, un tubo recortado puede adaptarse mejor a tu casa (mantener siempre el macho del tubo intacto): 

  • Galvanizados: es un material económico, pero poco resistente para tu chimenea. Estos tubos requieren un mayor mantenimiento para deshacerse del hollín, elemento que acelera su rápido deterioro. Estos tubos duran poco
  • Tubo de acero inoxidable: es un material resistente y duradero. Usualmente estos tubos se utilizan en instalaciones para el interior y combinados con materiales como el carbono adquieren además un aspecto brillante y resistente a la corrosión lo que los convierte en elemento ideal incluso para su uso en exteriores. Además, son fáciles de limpiar, muy aconsejables para chimenea y estufas.
  • Vitrificado: estos tubos son los más utilizados en la instalación de las tuberías para estufas y tubos para chimeneas, son el resultado de un proceso químico en el que se adiciona “una capa de protección al acero galvanizado” mejorando sus características y que los convierte en un material más duradero con un acabado brillante y liso. Al vitrificarlos obtienen una mayor protección anticorrosiva, color estable ante la luz, fácil de limpiar y resistente a altas temperaturas (superiores a los 700º), entre otros beneficios. En color negro embellece el ambiente.
  • Mantente atento que el color negro del tubo sea por el proceso de vitrificado y no de pintura que NO le aporta protección. 

Si la instalación de la chimenea va en exterior, se recomienda usar una chimenea de doble pared, ya que la doble pared en el exterior protege el inoxidable de la misma de las inclemencias climáticas.  

Recuerda que un tubo recortado es útil en cualquier espacio. 

Mantenimiento de la tubería de estufas y chimeneas

Sin duda sea cual sea el material que escojas en tus tubos para chimeneas o tubos de estufa (ya sea estufa de leña o estufas pellets) ten en cuenta su mantenimiento ya que el hollín va corrompiendo las capas de los tubos afectando su funcionamiento.  

La obstrucción de los tubos por falta de mantenimiento dificulta su funcionamiento y genera humo y olores desagradables.  

Es importante limpiar con los productos adecuados los tubos para evitar incendios pues en los codos y curvas la temperatura del fuego aumenta de manera peligrosa. En ferrOkey tenemos una amplia gama de tubos codos de acero inoxidable, acero esmaltado vitrificado y otros materiales. 

Si te preguntas ¿cada cuánto limpiar los tubos de tu estufa de leña? Te comentamos que debes considerar:  

  • La clase de leña que utilizas (olivo, briquetas, restos de poda, pino, roble, etc.), el tipo de leña hará que la obstrucción sea diferente.
  • Tiempo en que utilizas tu estufa de leña, si es de manera esporádica o a diario.

Recomendaciones generales 

Recomendaciones generales:  

  • Limpia los tubos de la tubería de la estufa al menos una vez al año. 
  • Si sueles quemar cartones, papeles y otros materiales generarás más residuos que requerirán una limpieza más frecuente