Estufas

Ver como Parrilla Listado
por página

52 resultados

 Filtros
Producto 
Tipo 
Característica 1 
Característica 2 
Característica 3 
Medida 
Color 
Marca 
Precio 
Ver como Parrilla Listado
por página

52 resultados

Estufas  al mejor precio

La solución para combatir el frío

Si estás buscando un sistema de calefacción para aclimatar tu hogar de manera económica y rápida cuando se acerca el frío, no hay mejor opción que una estufa de gas butano. Una ventaja fundamental de las estufas de gas butano dentro de los tipos de combustiles es el ahorro que significan al no depender de una red eléctrica como la estufa eléctrica para su funcionamiento, solo de la quema de gas. Las estufas de gas butano tienen un gran poder calórico y son capaces de acondicionar una habitación media o grande.

  1. Potencia 800w. Capacidad 10 litros. Accesorios: Manguera de 1 metro. Boquilla y filtro.
    32,50 €
  2. Conexión: Gas Butano, botella doméstica (goma incluida). Potencia: 4100 W (3 posiciones) Consumo: 299 grs/h Dimensión: 78x45x35cm Peso: 13.80 Kg Encendido: Piezo Eléctrico Seguridad: Analizador de atmósfera y Termopar. El gas se corta si la llama se apaga. Capacidad de climatización 120 m3 Regulador: 30 grs. (vendido separadamente)
    115,85 €
Ver como Parrilla Listado
por página

52 resultados

Tipos de estufas de gas butano 

  • Estufa de infrarrojos: también conocidas como radiante debido a la forma como proyectan el calor, su funcionamiento consiste en la expulsión de aire caliente por unas ranuras sobre la placa frontal. Es ideal para la calefacción de grandes estancias en el hogar.
  • Estufa de llama azul: de los modelos de estufas este es el más duradero y resistente, posee gran poder calórico capaz de aclimatar grandes estancias de manera uniforme y segura (el calor emana de manera superior y frontal). Las estufas de llama azul con termostato son un sistema de calefacción garantizan un ahorro importante de gas. Su funcionamiento involucra la quema de gas a mayor temperatura.
  • Estufa catalítica: su funcionamiento es bastante seguro ya que depende de un encendido de fuego. Según el modelo, aportan un poder calórico mayor que emana de la parte delantera del aparato. Algunos modelos incluyen termostato con el que se puede regular la temperatura para aclimatar tu hogar.

Consejos para comprar una estufa de gas butano 

  • Considera el tamaño de la estancia que deseas calentar para escoger la estufa adecuada para aclimatarla.
  • Se recomienda colocar la estufa en una habitación ventilada, en donde entre el aire del exterior de manera puntual.
  • Procura contar con una bombona extra que garantice el combustible en caso de que se termine. Independientemente de los tipos de combustible que escojas en la calefacción portátil, ten siempre una manera rápida de poder recargarlo.
  • Revisa que el modelo escogido, como es frecuente en las estufas actuales, cuente con los accesorios de seguridad necesarios (detectores de ausencia de llama, controladores o analizadores de oxígeno y otros gases, los que cortan la salida del gas, etc.).
  • Evita colocar una estufa de gas en dormitorios pues la combustión del butano consume el oxígeno del aire. No te quedes dormido mientras la estufa está encendida, programa revisiones periódicas de la estufa.

Carbón, leña o pellets... ¿qué fuente de calor prefieres? 

Una estufa produce calor a través de una llama (a diferencia de la estufa eléctrica), con la que se calientan uno o varios ambientes y que se mantiene dentro de ella permitiendo un mejor control de su potencia y protegiendo a los usuarios de posibles contactos accidentales con el fuego. En ferrOkey puedes escoger entre varios modelos de estufas de leña, carbón o de pellets.

Aquí puedes ver también nuestra selección de estufas de gas.

Estufas de leña 

  • Las estufas de leña son una fuente de calor rentable y ecológica.
  • Están provistas de una puerta panorámica resistente a altas temperaturas.
  • Aportan elegancia a una estancia gracias a sus variados modelos.
  • Para instalarlas.

Es fundamental contar con un amplio espacio, con buena circulación de aire (que podemos conseguir ventilando y dejando entrar puntualmente del exterior), una prolongación de la salida de humo al exterior y un espacio cercano donde almacenar la leña.

Debes tener en cuenta que las estufas de leña no se pueden mover una vez instaladas por lo que hay que evaluar detenidamente con antelación el espacio de la estancia donde se va a instalar, lejos de zonas y productos inflamables. Este modelo de calefacción puede complementarse con diversos accesorios que, si sabes cómo usarlos, podrán hacer que allá donde se coloque, pueda formar también un ambiente de cocina alrededor.

Pellets 

Los pellets son un producto natural formado por pequeños cilindros con apenas unos milímetros de diámetro elaborados a partir del serrín. Son considerados una biomasa sólida.

  • No contaminan.
  • Son 100% naturales y económicos
  • No son tóxicos

Para la producción de pellets no se necesita talar árboles pues se utiliza el serrín que carpinterías y serrerías desechan, y no caducan, solo hay que guardarlos en un lugar seco.

Ventajas de las estufas de pellet:

Algunas de las ventajas de las estufas de pellets son:

  • No producen casi humo, por lo que solo requieren de una salida de gases y no de una gran chimenea, como las de leña.
  • La mayoría de estufas de pellets son automatizadas, suelen auto regular su potencia, su encendido y apagado.
  • Representan una fuente de energía renovable. El pellet tiene un precio económico.

El carbón en una estufa 

El carbón es un combustible fósil muy usado en la cocina de carbón antigua. Al encender una estufa de carbón, no lo remuevas como lo haces con la madera pues el carbón se quema de manera diferente a esta. Igualmente, hay productos que potencian el efecto del carbón.

En estas, la potencia del calor puede controlarse mejor utilizando el control de aire para ajustar el nivel de calor de la estufa.

No quemes carbón en una estufa que no diga que es para carbón ya que este material quema más caliente que la madera y una estufa que no esté equipada para esto pone en riesgo la seguridad del usuario.