- Agregar a los favoritosResistente taladro de metal para uso cotidiano. Robusto y fiable. Zona de sujeción patentada y punzones afiladísimos que reducen el esfuerzo. Perfora hasta 30 hojas de papel (80 g/m²). Cubeta con bisagra fácil de vaciar. Peso 0,368 kg. 110x110x71 mm Color rojo15,71 €
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
Herramientas manuales de jardinería
Si te estás tomando en serio el cuidado de tu jardín, debes tener todas esas herramientas de jardinería en tu caja de herramientas que harán de tus trabajos manuales una tarea fácil. La jardinería es considerada un arte que requiere tiempo, dedicación y disponer de los instrumentos adecuados para su cuidado. Toda herramienta, a su vez, tiene que disponer de mecanismos de seguridad.
El primer paso es saber qué tipo de herramientas de jardinería adquirir entre los distintos tipos. Una de las características comunes que debemos tener en cuenta en este tipo de equipamiento manual es que sean de muy buena calidad, fáciles de limpiar (sobre todo su hoja) utilizar y almacenar, para poder conservarlos por más tiempo y sacar de ellos el máximo provecho. Recuerda que una herramienta manual es una inversión a largo plazo.
Herramientas imprescindibles
Entre las herramientas básicas manuales que debemos disponer para el mantenimiento del jardín está, en primer término, una carretilla. La carretilla es una herramienta necesaria y básica que nos ayudará en el traslado de plantas, piedras, abonos, tierra, entre otros, e incluso las mismas herramientas. La azada te ayudará en las labores de excavación de tierras, en la apertura de hoyos y zanjas para la siembra así como para instalar el sistema de riego que hayamos decidido colocar, mientras que el principal uso de la azada es para abrir hueco pequeños para sembrar flores o plantas pequeñas. En ferrOkey los encontrarás disponibles en varios tamaños.
Las palas son otra herramienta manual de jardín imprescindible. Son útiles en el proceso de cavar, plantar, trasplantar y añadir compuestos a la tierra. En cuanto a las palas de puntas, estas resultan muy útiles para retirar las llamadas plantas sin dañar sus raíces.
El pico es una herramienta de jardinería muy útil en tierras que son muy compactas y resultan difíciles de excavar con la pala. El rastrillo de mano es otro básico con el que debe contar para retirar del jardín hojas secas, hierbas y malezas, así como para alisar la tierra, todas tareas imprescindibles para cuidar el jardín.
De igual modo, es bueno contar con un juego de tijeras de podar que te servirán para el corte de ramas secas, cortar frutas pequeñas, retirar las flores secas mientras que las que son más grandes ayudarán con la poda de árboles y pequeños arbustos.
La sierra o serrucho pueden ser muy útiles a la hora de querer cortar madera, sin necesidad de tener que recurrir a eléctricas.
Herramientas especializadas
Con estas herramientas de jardín básicas, sumadas a otras que te pueden ser útiles para labores específicas, es posible mantener este área verde de la casa en buenas condiciones. Además, puede contar también con un delantal para los trabajos en el jardín, un sombrero para protegerse del sol, un buen par de guantes para cuidar las manos y unas botas que resultan útiles cuando la superficie del jardín está húmeda.