- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritosCinta antideslizante con una banda central reflectante de color amaril lo12,95 €
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
- Agregar a los favoritos
Ventajas de las cintas adhesivas
El uso de una cinta adhesiva puede tener muchas y variadas ventajas. Contamos en el mercado con muchos productos adhesivos de muy fácil fijación, pero es importante elegir el adhesivo adecuado o adhesivo especial, ya que cada uno cumple su función: cinta americana, cinta de carrocero, cintas aislantes, etc. No todos estos productos pegan igual, ya que no es lo mismo pegar papel que un material para embalaje.
- La cinta adhesiva se une tan pronto como se quita la capa protectora de separación y se aplica presión sobre ella. Uno de los adhesivos más sencillos y rápidos.
- No es preciso esperar por una reacción química ni tiempo para el secado; esta rápida adherencia y su simple manipulación ofrecen grandes mejoras sobre todo acelerando los procesos productivos y optimizando los productos finales garantizando una alta calidad.
- No generan evaporaciones tóxicas, es una forma de pegar limpia que no deja restos, tanto una cinta adhesiva normal, como las cintas adhesivas de doble cara o el resto de las tipologías.
- Pegan los materiales sin tener que agujerearlos.
- Utilizándolas se evitan problemas de corrosión.
- Facilita el proceso de montaje y reduce el peso final del acabado.
- En cuanto al aspecto del producto final es impecable, las cintas adhesivas pueden ser casi imperceptibles, algunas invisibles y además evitan el uso de tornillos, remaches o soldaduras que además deterioran las superficies.
Un tipo de cinta adhesiva para cada trabajo
- Los tipos de cintas invisibles permiten combinar distintos materiales en armonía. Cosa que no se puede lograr con otro adhesivo.
- Cintas multiusos: doble cara, sencillas de oficina, de máxima fijación y otras presentaciones. Cómpralas para fijar con discreción y eficiencia gran cantidad de materiales.
- De embalaje o cierre: pueden ayudar en el proceso de cerrar cajas para conseguir un embalaje perfecto y útil.
- De enmascarar: las puedes usar si necesitas proteger superficies de tratamientos físicos o pintura.
- Cintas adhesivas de doble cara: sencillas de manipular, permiten una unión casi permanente o temporal fuerte. Son duraderas y resistentes.
- Aislantes: se convertirán en tus aliadas en trabajos de electricidad.
- Acrílicas: fabricadas en PVC o polipropileno + adhesivo. Son imprimibles. Pueden usarse, por ejemplo, para sellar cajas o en cintas de señalización. Útiles para multitud de productos.
- Otras cintas incluyen además materiales como el velcro que las convierte en una buena opción para unir una gran cantidad de superficies.
Conoce más de cerca a las cintas por su tipo de adhesivo
Según el tipo de adhesivos que tengan las cintas, podemos encontrar muchas tipologías de alta calidad que se adaptarán a las superficies y productos que queramos fijar.
Vamos a conocer algunos tipos de adhesivos ya que hay algún adhesivo especial que seguro no conocías y a comentar algunos otros tipos de cintas que suelen ser las más demandadas:
- Adhesivo acrílico: resistente a los disolventes, rayos UV y a la humedad. Fijación máxima. Adhesivo adecuado para diferentes temperaturas.
- Caucho natural: útil para fijaciones internas por un periodo de tiempo. Adhesión inicial elevada.
- Hot Melt: ofrece una adhesión universal sobre varios materiales. Ideal para congelación y ultracongelación.
- Adhesivo de silicona: se utiliza comúnmente en uniones a muy altas temperaturas.
Otras cintas adhesivas
- Cinta americana: estamos acostumbrados a ver este tipo de cintas adhesivas en las películas, pero la cinta americana es realmente flexible, resistente y una de las más fuertes entre los productos adhesivos.
- Cinta de carrocero: el papel de carrocero o cinta de carrocero es muy versátil, ya que además de ser un gran adhesivo, se rompe fácilmente con la mano y es perfecta para proteger superficies sin dañar nada al retirarla.
- Cinta aislante: como su propio nombre indica, la cinta aislante es uno de los productos adhesivos más aptos par aislar en caso de, por ejemplo, corriente. Por eso es un adhesivo especial que siempre llevan consigo los electricistas.