Muelles

Ver como Parrilla Listado
por página

11 resultados

 Filtros
Característica 1 
Material 
Medida 
Color 
Marca 
Precio 
Ver como Parrilla Listado
por página

11 resultados

Muelles Ferretería

Buen funcionamiento de sistemas mecánicos

Un muelle (o resorte) es un alambre de metal que está enroscado con un mecanismo que se comprime, se extiende o gira cuando se aplica una fuerza igual o mayor sobre este. Son helicoidales y de formas transversales para aplicaciones lineales. Su altura es más corta, por tanto, proporcionan una fuerza de empuje para retornar a su altura normal.

La utilización de muelles es común en trabajos de construcción y bricolaje gracias a sus beneficiosas características elásticas indispensables para hacer funcionar cualquier sistema mecánico.

En nuestra sección de ferretería, contamos con productos de calidad que se ajustan a la medida de tus necesidades cumpliendo con todos los estándares de seguridad. El tipo de muelle que estás buscando lo tenemos en ferrOkey, sumérgete en nuestro amplio catálogo de productos donde encontrarás distintas variedades de resortes, desde los más grandes hasta los más chicos, de alambre o acero inoxidable, de tracción y compresión, multiusos, de todo tipo.

  1. Muelles Universales en Blister Muelles de tracción y compresión más corrientes, adaptables a varios usos: doméstico, camping, juguetes, colegio, automoción, agrícola... Fabricado en alambre de acero Fosfatado EN 10270 - 1 SH ? PH y recubrimiento Cin cado.
    2,65 €
  2. Muelles Universales en Blister Muelles de tracción y compresión más corrientes, adaptables a varios usos: doméstico, camping, juguetes, colegio, automoción, agrícola... Fabricado en alambre de acero Fosfatado EN 10270 - 1 SH ? PH y recubrimiento Cin cado.
    2,00 €
Ver como Parrilla Listado
por página

11 resultados

Funciones básicas de los muelles

Los muelles son elementos que pueden usarse en diferentes mecanismos, desde bolígrafos hasta suspensiones o ejes, son útiles siempre que se requiera aplicar una fuerza de compresión.

  • Distribución y compensación de fuerzas.
  • Absorción de golpes y vibraciones.
  • Mantenimiento de posiciones determinadas.
  • Retención de tensiones previas.

Existen muelles de distintos tipos (tracción, compresión y torsión), dimensiones, formas (la más común es la conocida como arandela grower) y materiales, los más comunes son de acero inoxidable y alambre, pero también los hay de acero al carbono, acero al cromo-silicio, como-vanadio, bronces y plástico; algunos necesitan pasadores, mientras que otros pueden funcionar tanto a tracción como a compresión.

Existen tres tipos de muelle, de acuerdo con la resistencia que presenta cada uno a las tensiones o fuerzas que se aplican sobre él.

Muelles de torsión

Este tipo de muelle suele estar fabricado de acero inoxidable, sus espiras suelen ser cerradas para soportar esfuerzos laterales o deformación helicoidal cuando se coloca sobre un extremo asegurado contra un pasador de modo que el otro extremo puede girar y darle la fuerza de rotación necesaria. Estos muelles, aumentan su fuerza en tanto más giren sobre su radio, almacenando energía mecánica, capaces de devolverla con un movimiento de giro, liberando la cantidad de fuerza proporcional a la aplicada durante la torsión

Se emplean frecuentemente, sobre un eje para puertas de garaje, levadizas, bisagras de puertas, palancas, etc.

Muelles cónicos

Es un muelle de compresión con forma cónica, suele estar fabricado de acero inoxidable, lo que permite que sea utilizado en distintos ámbitos, aunque el uso más frecuente es en los contactos eléctricos (timbres y baterías).

Su forma cónica con diámetros distintos en las dos extremidades brinda constantes índices de flexibilidad y lo convierten en un producto de ferretería útil para ofrecer una “casi constante” compresión, manteniéndose a una altura menor que la de un muelle o resorte tradicional.

Los muelles cónicos pueden ser cilíndricos, cónicos, bicónicos, de paso fijo o cambiante

Muelles de tensión

Estos muelles son de alambre y se utilizan cuando se ejerce tensión extendida o al estirar el resorte, contrarrestando una fuerza axial orientada en el sentido de extensión del muelle. Los muelles de tensión helicoidales solo soportan fuerzas de tracción y poseen bucles, ganchos o anclajes en los extremos para transmitir la potencia y tener un acoplamiento más efectivo. Los ganchos son de diferentes estilos: abierto, alemán, catalán, cerrado, giratorio, de dobles espira o inglés.

Este dispositivo mecánico puede utilizarse en palancas, puertas de pantalla, trampolines o donde se necesite aplicar una fuerza de tracción, debido a su capacidad de almacenar o mantener energía o fuerza entre superficies de contacto que posteriormente es liberada.

Tipos de ganchos de los muelles de tensión:

  • Con ganchos cruzados al centro.
  • Con ganchos de máquina.
  • Con ganchos extendidos.
  • Sin ganchos.