VESTUARIO
Protección eficiente
Hay labores profesionales que requieren la utilización de ropa de trabajo adecuada para disminuir la exposición a riesgos por accidentes y ejecutarlas de forma más cómoda. El vestuario especial para desarrollar distintas labores garantiza la seguridad durante el desarrollo de esta evitando daños. En ferrOkey puedes adquirir ropa de trabajo para proteger cualquier parte de tu cuerpo.
Los accesorios o utensilios de cocina son los aliados perfectos para la preparaci proporciones, coladores, batidores, abre ostras, cortadores, espátulas, termómetros, básculas, y peladores son solo algunos de ellos.
Tipos de ropa de trabajo
Lo que primeramente se debe procurar es conocer los factores de riesgo de cada trabajo que se realice para así escoger la indumentaria adecuada para asegurar su ejecución.
Ropa para la protección del frío: es fabricada en materiales duraderos (polyester, nylon). Estas prendas de vestir deben proteger al trabajador de temperaturas entre 0º y -20º Celsius. Suelen ser abrigadas para protegerlo además del viento frío (chaquetas, gorros, guantes y hasta calzado especial).
Ropa para protección del calor: hay distintas clases dependiendo de la cantidad de calor que el trabajador deba enfrentar durante su labor. Este vestuario suele ir acompañado de una cubierta exterior de aluminio que le aporte al cuerpo la resistencia necesaria al calor y evite las quemaduras.
Ropa para trabajo sanitario: este caso en particular es muy importante pues se debe brindar al paciente y al público en general una imagen de limpieza y aseo máximo tanto en las labores diarias como cuando se trata de entrar a un quirófano, pues una vez allí es fundamental evitar la diseminación de microorganismos hacia las personas enfermas. Además representan una barrera de protección entre el personal sanitario y las infecciones.
Estas prendas de vestir deben ser fáciles de lavar, resistente a productos químicos, cómodas y seguras.
Ropa para la protección de productos químicos: las sustancias químicas pueden causar serios daños tanto en la piel como en otras mucosas, por esta razón, estas deben ser piezas resistentes y proteger de manera íntegra y eficaz el cuerpo humano.
Detalles de la ropa de trabajo
Actualmente la ropa de trabajo o uniforme no son esas prendas incómodas que debían llevar los trabajadores antes, actualmente son fabricadas con materiales más ligeros y confortables.
Esta ropa debe cumplir las normas de calidad y estándares de seguridad necesarios para cada tipo trabajo y de esta manera garantizar que cada tarea se realice con menos riesgo.
Es importante que la vestimenta sea de la talla adecuada para que cada trabajador realice sus labores de forma más cómoda y esto se refleje en una mayor productividad.
Cuando la ropa de trabajo se desgaste es oportuno desecharla y cambiarla para evitar accidentes.