PERFILERIA
Disimula con estilo
La perfilería está relacionada al uso en obras de perfiles laminados fabricados usualmente con el fin de cubrir las vigas que sostienen techos, cielos rasos, superficies, suelos y variados espacios. Los perfiles no presentan soldaduras o costuras, deben ser fabricados de materiales resistentes y que puedan someterse incluso a la intemperie sin problema. Son más duraderos y atractivos, algunos ligeros y otros más resistentes para soportar peso.
Hoy en día puedes encontrar estos artículos en distintos materiales para incorporarlos sin problema a la decoración de tu espacio. En ferrOkey seguro hay uno que se adecúa a tus necesidades.
Uso de esquineros
En la perfilería también podemos conseguir estos elementos, los esquineros, utilizados para la protección de pequeños rincones, esquinas de muros y aristas expuestas (cercanas a ventanas, puertas...).
Son accesorios funcionales y prácticos para decorar espacios y darles un toque especial sobre todo a rincones pequeños, evitando su daño o procurando esconder deterioros.
Puedes disponer de ellos hasta en chapas de madera, se adaptan a las superficies de manera sencilla, son livianos y fáciles de instalar solo tienes que elegir el que más se acople a tu espacio y decoración.
Perfiles
Estas láminas pasan por un proceso de laminado y luego son sometidas a una máquina dobladora; posteriormente sufren a elección, una etapa de galvanizado en el que terminan obteniendo una forma característica, como una L, una T, una S y otras.
Son elementos que cambian la estética de una construcción aportándole un mejor acabado jugando definitivamente un papel especial en la industria de la construcción y remodelación.
Por si fuera poco, son capaces de resistir una gran cantidad de peso, sirviendo como conexión o cierre entre estructuras.
Los perfiles son muy sencillos de trabajar, pues su estructura es manejable y pueden emparejarse con todo tipo de objetos (policarbonato, vidrio templado o sencillamente placas de yeso o concreto).
Gracias a su forma puedes transportarlos sin dificultad, rápidamente y guardarlos (siempre lejos de la humedad).
Procura adquirir perfiles de materiales debidamente tratados para que sean resistentes incluso a condiciones extremas en construcciones de viviendas, comercios o de alto perfil (tipo industrial), en interiores o exteriores.
Los perfiles de aluminio en especial garantizan uniones duraderas y resistentes al paso del tiempo durante el cual conservan su estructura y su forma.
Tras el proceso de laminado son muy útiles en la expansión de habitaciones, piscinas, cerramientos de balcones y terrazas, trabajos en marcos de ventanas y puertas, etc.