CESPED ARTIFICIAL Y COMPLEMENTOS
Dale una apariencia impecable a tu jardín con césped artificial de ferrOkey
Tus áreas de jugar y disfrutar del jardín nunca serán las mismas, atrévete a darles un toque que las haga parecer naturales aún cuando no lo sean. Disfruta de las ventajas del césped artificial.
Este tipo de césped representa, por ejemplo, una alternativa para esos hogares en los que la falta de tiempo o el clima no permiten disponer de una opción natural. También significa un gran ahorro en agua, fertilizantes, abonos y más.
A través de los años la variedad de césped artificial ha mejorado. Su mantenimiento es mínimo y solo necesita de algunas rutinas de limpieza periódicas.
Cuidados básicos del césped artificial
- Cada dos meses máximo debe regarse (en verano puedes regarlo más). Esta labor disminuye su temperatura y brinda al entorno más frescura además mantendrá su color por más tiempo. Evita regarlo si la temperatura está bajo cero.
- Es recomendable cepillar el césped con frecuencia, se debe hacer en sentido contrario a las fibras a las que debes recordar además recolocarle la arena de sílice.
Ventajas del césped artificial
- Su mantenimiento y limpieza son fáciles.
- Mantiene su verde fresco en cualquier época del año.
- Es una inversión a largo plazo. Después de instalarlo vas a ahorrar principalmente en agua pues no necesita un riego tan frecuente.
- Representa una importante solución para los lugares a la sombra pues no requiere la luz del sol para su crecimiento y conservación.
- Es una superficie antialérgica y en muchos casos reciclable.
- Se puede instalar en cualquier tipo de suelo blando o duro, lo importante es preparar bien el terreno.
Recomendaciones para adquirir césped artificial
- Revisa el tipo de césped que deseas comprar. Hay algunas empresas que se han especializado en fabricar un tipo de césped artificial para terrenos deportivos, son fáciles de instalar y resistentes, otras en cambio han desarrollado opciones residenciales y más decorativas en las que predominan unas características que lo hacen parecer más natural, en especial son fabricados con fibras que no aportan brillo y no parecen plásticas (artificiales).
- Cuando ya elijas el tipo de césped artificial que necesitas fíjate en su resistencia y duración, dos aspectos bastante ligados al precio.
- Otro detalle que deberás revisar es la calidad del hilo. Recuerda que si es muy fino las fibras resistirán menos.
- Si lo compras para espacios exteriores asegúrate que tenga resistencia UV quizá necesites invertir más dinero pero vale la pena.