0 productos
Recoge tu pedido gratis en cualquiera de nuestras 250 tiendas.

TERMÓMETROS, VELETAS Y PLUVIÓMETROS

Cultiva en el mejor momento

Medir la temperatura y estudiar cómo los diferentes factores ambientales influyen en el exterior para lograr una buena cosecha, no sería tarea sencilla sin la ayuda de aparatos especiales como termómetros, veletas y pluviómetros.

No solo los meteorólogos e hidrólogos son los que se benefician de la información que recopilan de estos instrumentos, los agricultores y jardineros también. Todos de una u otra manera comparan para implementar nuevas estrategias en busca de la conservación de sus siembras y hasta de la vida humana y animal.

Termómetros

El termómetro es un instrumento meteorológico que permite medir la  temperatura del ambiente en un momento determinado..

En caso de estos aparatos la condición que modifica la  medición de la temperatura es la emisión cercana de radiación en forma de energía calorífica (sol, estufas, aires acondicionados, paredes, planchas metálicas, chimeneas, etc.). Tomando este detalle en consideración se deben estudiar los distintos lugares para colocarlos.

Analógicos o digitales los termómetros deben estar protegidos ante esta radiación y así garantizar su vida útil así como su funcionamiento efectivo.

  • Analógicos: suelen tener un rango de precisión muy limitado. Muchos son de vidrio  y por tanto frágiles.
  • Digitales: son más precisos, revelan resultados más rápidamente, poseen unos sensores que les permiten medir la temperatura en áreas reducidas, pueden guardar alguna medidas prefijadas e incluso algunas estaciones meteorológicas les incorporan protección para radiación solar, resguardándolos de esta manera ante las condiciones ambientales a las que se puedan enfrentar.

Veletas

La veleta es un instrumento bastante antiguo que permite conocer la dirección del viento por medio de una cruz que muestra los puntos cardinales.

Deben instalarse lo más alto posible para evitar que edificios y árboles interfieran en la dirección real del viento. La veleta debe estar bien alineada por el instalador para apuntar en la dirección correcta.

Pluviómetros

Los pluviómetros miden la cantidad de lluvia en un área específica y en un momento determinado, son muy útiles para los agricultores y jardineros que consideran sus datos para la siembra.

Se colocan en lugares que no tengan obstáculos y las lecturas deben lograrse a la misma hora cada día.

Existen muchos tipos de pluviómetros, desde los utilizados en las viviendas hasta los más profesionales (estándar de 8 pulgadas).

Si demandas un registro permanente de la lluvia te va a venir bien un pluviómetro de pesaje, éstos pluviómetros pesan sobre las mediciones de la escala y las cantidades se trazan en un gráfico. Los pluviómetros electrónicos son resistentes a la intemperie  y al agua.


  • Filtrar por

TERMÓMETROS, VELETAS Y PLUVIÓMETROS

Shop By
Producto
  1. PLUVIOMETRO (1)
  2. TERMOMETRO (2)
Tipo
  1. MEDICION (3)
Marca
  1. ALTUNA (2)
  2. TFA (1)
Precio
  1. 0 € - 40 € (3)

PLUVIOMETRO MEDICION 40CM ALTUNA
PLUVIOMETRO MEDICION ALTUNA 40CM 30001
1% TERMOMETRO MEDICION 230X78MM TFA
TERMOMETRO MEDICION TFA TEMPERATURA MERCURIO INTERIOR EXTERIOR 230X78MM 288E
TERMOMETRO MEDICION 25,5CM ALTUNA
TERMOMETRO MEDICION TEMPERATURA MERCURIO ALTUNA 25.5CM 10004 PLASTICO