0 productos
Recoge tu pedido gratis en cualquiera de nuestras 250 tiendas.

LÁMINA ANTIHIERBA, MANTAS Y GEOTÉXTILES CULTIVO

Escoge la protección más útil para tu suelo

Las mantas o mallas antihierbas y tejidos porosos se utilizan comúnmente en jardines y viveros para evitar el desarrollo de las malas hierbas. Además protegen a las plantas de la humedad excesiva, ahorrando el agua que se emplea en el riego. Las mallas antihierba suelen estar tejidas con cintas de polipropileno lo que las convierte en un material resistente, duradero y fácil de instalar.

Características de las mallas antihierbas

Es importante destacar el tamaño de los poros de las mantas o mallas antihierbas, ya que estos además de permitir que se filtre el agua y los fertilizantes en las plantaciones, evitan que la maleza pueda crecer cuando las semillas de esta penetren la malla.

Las mallas antihierbas suelen ser bastante resistentes, sin embargo, de su calidad dependerá su deterioro debido a su exposición a los agentes externos como el calor y la incidencia de los rayos solares.

Consejos para la instalación doméstica de las mallas antihierbas

  • Para evitar que la malla se pueda dañar, limpia el terreno donde la vayas a colocar eliminado de este las ramas, vegetación inminente, piedras, maleza, etc.
  • Corta la malla de las dimensiones que la deseas utilizar (de acuerdo al terreno a cubrir). Evita que se mueva en este momento asegurando los extremos con unas piedras.
  • Después del corte retira las piedras poco a poco mientras las sustituyes por estacas
  • Finalmente cubre la malla, puede ser con grava por ejemplo, para que quede más protegida a la exposición solar que puede deteriorar con más facilidad el material plástico del tejido.

Mantas geotextiles

Estas mantas suelen utilizarse más en labores de construcción, pueden reforzar la superficie de muros verdes y terraplenes, entre otros terrenos.

Se trata de una tela permeable y flexible de fibras sintéticas, fabricada principalmente de polipropileno y poliéster. Esta puede ser tejida (fibras mezcladas aleatoriamente) o no tejida (dos o más hilos entrelazados).

  • Incrementan la estabilidad de suelos en obras.
  • Protegen las superficies y las hacen más resistentes.
  • Sus poros son más pequeños lo que provoca que el agua vaya penetrando de manera controlada humedeciendo capa por capa, esto evita la degradación y erosión del suelo.

Pueden usarse incluso para proteger rompeolas y diques y estabilizar superficies en construcción (autovías o carreteras).

Resultan muy útiles para instalarse en terrenos antes de la colocación de piedras decorativas, o bolos de jardín.


  • Filtrar por
Shop By
Producto
  1. MALLA (1)
Tipo
  1. JARDIN (1)
Marca
  1. NORTENE (1)
Color
  1. MARRON (1)
Precio
  1. 0 € - 40 € (1)

1% MALLA JARDIN 1,60X10MT NORTENE GEOTEX
MALLA JARDIN NORTENE ANTIHIERBA GEOTEX MARRON 1.60X10MT 101435