ALTAVOCES Y EQUIPOS DE SONIDO
Música para tus sentidos
Para disfrutar de la buena música siempre es bueno tener en casa altavoces y equipos de sonido de calidad.
Disfruta de melodías envolventes con aparatos fabricados siguiendo los estándares de calidad más avanzados.
Altavoces y equipos de sonido para escoger
Los altavoces son dispositivos incorporados en los equipos de sonido y que permiten la amplificación de las ondas sonoras.
Conoce las ventajas de los altavoces inalámbricos.
Revisa la mejor opción para instalar altavoces eficientes en tus equipos de sonido:
- Conexión por WiFi: recomendada para espacios pequeños que no demanden mucho del sistema. Como se depende de la calidad de la red WiFi, se pueden escuchar interrupciones o pérdida del sonido por falta de señal.
- Conexión por Bluetooth: es el tipo de conexión más común y puede ser usada en lugares más amplios. Es una conexión que sin duda le aportará a tus altavoces y equipos de sonido una mejor calidad. Los altavoces con esta conexión son bastante prácticos y eficientes.
- Conexión por USB: para que de improviso no te quedes sin sonido, revisa si el modelo que adquieres cuenta con entrada para USB o para memoria SD ya que es importante tener una opción sino te funciona el Bluetooth o el WiFi.
- Si el modelo de altavoz cuenta con más de una opción para conectarte es un punto a tu favor por si falla una (tu teléfono no encuentra el altavoz por Bluetooth, ausencia de WiFi o por algún otro desperfecto), aún así puedes seguirlo usando y disfrutando de la música.
- Altavoces con cable: aunque hemos estado hablando de los altavoces inalámbricos, considera que en ocasiones todo puede fallar por lo que resulta inevitable tener que conectarte a tu equipo con un cable.
Auriculares, otra buena alternativa para disfrutar de un buen sonido
Abstraerse y disfrutar del sonido individualmente resulta una opción tentadora que le aporta privacidad a esta actividad.
Sin embargo, el uso de auriculares ha sido monitoreado de cerca por los especialistas en la salud preocupados por los daños que puedan causar a la audición.
Por esta razón se recomienda:
- Utilizarlos con un volumen moderado.
- Cuanto más alto sea el sonido, menos debe ser el tiempo de exposición a ellos.
- No introducir demasiado los auriculares en los oídos.
- No tirar cuando se retiren. Gira el tapón para extraerlos y protege así el tímpano.
- Adquirirlos de materiales, formas y tamaños apropiados para tus oídos.