PUERTAS
Siéntete más protegido
Las puertas de acceso a casa son elementos importantes que debes cuidar y estar atento a la mejor manera de reforzarlas y convertirlas un verdadero aliado de tu seguridad. El debido mantenimiento de los distintas partes del funcionamiento de una puerta la convierte en un sistema ideal de protección que te brinda una mayor tranquilidad, así que es tiempo de asegurar tu hogar efectivamente..
Seguridad para tus puertas
Cerrojos
Olvídate de los cerrojos sencillos y de baja calidad, procura instalar unos resistentes y difíciles de violar. Sustituye los que originalmente vienen con la puerta.
Una de las maneras más eficientes y sencillas es reforzar el bombín de la cerradura con un escudo de seguridad que evita que los ladrones puedan acceder al cilindro abriéndolo de cualquier manera conocida.
Los cerrojos de doble cilindro también son una opción pero si bien brindan más protección a tu casa recuerda que requieren llave para poder abrirlos desde cualquier lado, en el caso de las de un cilindro solo vas a necesitar llave para uno de los lados.
Bisagras
Estas representan un elemento fundamental en el mecanismo general de la puerta y como norma principal para su cuidado es importante evitar ejercer exceso de fuerza al abrirlas o apoyarse sobre las puertas.
Debes prestar atención al cuidado de las bisagras de las puertas en el exterior, expuestas a la intemperie o que permanecen en ambientes muy húmedos (baños, cocinas, etc.), ya que pueden desgastarse rápidamente sin que lo notes.
De oxidarse las bisagras, retíralas y límpialas con un producto natural o industrial, deja secar, colócales antioxidantes y vuelve a instalarlas.
Las bisagras deben estar colocadas en la parte interior de la puerta, si en tu casa no lo están, asegúralas.
Placas de refuerzo
Se trata de esa placa de metal que refuerza el agujero en el marco de la puerta a la altura del cerrojo.
Estas deben reforzarse con tornillos de unos 7.5cm., para que queden bien ancladas, los tornillos cortos no son recomendables pues no la sujetan de manera adecuada.
Cuando las asegures dobla un poco los tornillos para sostenerlas en el marco.
Recomendaciones para la seguridad en puertas
Tanto en la puerta de entrada principal como en otras puertas de acceso a casa debes procurar que todos los elementos que participen en su funcionamiento estén en buenas condiciones desde cerrojos hasta tiradores.
Además, siempre es importante considerar la instalación de seguros extras que te brinden mayor seguridad.
Y no olvides una recomendación muy importante: no olvides cerrar tus puertas.