AIRE ACONDICIONADO
¡Riete del calor con la oferta de aire acondicionado de ferrOkey!
Echa un vistazo a nuestras promociones y compra ahora el sistema de aire acondicionado que más se adapte a ti y tus necesidades. Frescor y confort hasta en los días más soleados.
Cuando aumentan las temperaturas y el calor agobia en casa o en la oficina, es necesario hacer algunos cambios para sentir frescura sin que nos importe el clima en el exterior. Disfrutar y descansar con aire limpio y silencioso en casa o dejar de sufrir por el exceso de humedad en la oficina, son algunas de las ventajas que tiene adquirir un aire acondicionado. Convierte la tarea de buscar y comprar el que más se adapte a lo que necesitas en un trabajo sencillo comprando un aparato eficiente y adecuado para tu hogar o para tu oficina.
Consejos para elegir el aire acondicionado ideal
- Después de que tomes las medidas del espacio donde consideras que debes instalar el aire acondicionado en tu casa u oficina, selecciona el tamaño de este vs. su capacidad (BTU/hora). Recuerda que cuanto más alto el número, mayor es su potencia. Si el espacio es muy amplio y concurrido, una unidad pequeña no enfriará lo suficiente y si colocas una unidad muy potente en un lugar reducido de casa, el frío será muy fuerte.
- Fíjate en las características del aparato que vayas a adquirir. Procura que tenga control remoto, termostato ajustable, que el temporizador se pueda configurar, cuente con servicio de garantía y aún más, cuente con asesoramiento del servicio técnico.
- Es importante que te decidas por un aire acondicionado fácil de manejar y limpiar.
Recomendaciones extras para potenciar su funcionamiento
- Procura mantener libres los conductos de ventilación (del polvo u otros objetos extraños). De esta manera el aire frío podrá salir por todas las rejillas y dar más sensación de frío.
- Limpia sus filtros al menos dos veces al año (un filtro sucio reduce el rendimiento del aparato).
- Si sientes mucho frío, regula el aire acondicionado y sube la temperatura, debes evitar abrir las puertas y ventanas del lugar climatizado.
¿Qué debes saber de los enfriadores?
- Estos aparatos pueden ayudar a reducir la temperatura unos 5°. Poseen un compartimiento donde se coloca el agua o el hielo, que se descompone en micropartículas y tras este proceso puede sentirse la sensación de aire frío.
- Son fáciles de ubicar donde los necesites, incluso en lugares abiertos ya que son portátiles. Gracias a su funcionamiento en el que no utilizan refrigerantes, dañan poco el medio ambiente.
Diferencia entre enfriadores y aires acondicionados
- Los enfriadores requieren de mucha agua fría para su funcionamiento y los aires acondicionados mucha ventilación.
- Los enfriadores consumen menos energía eléctrica que los aires acondicionados, usan agua para su trabajo de climatización y el agua posee un efecto de enfriamiento automático.