¿Cómo proteger y alargar la vida de tus equipos conectados?

 

FAMATEL te lo pone fácil con sus protectores contra sobretensiones. Instalando un protector en tu hogar conseguirás proteger y alargar la vida de tus equipos conectados.

El protector de sobretensión, también llamado protector eléctrico o supresor de tensión, protege los dispositivos de picos de tensión. Gestiona o administra la energía regulando el voltaje que se aplica al dispositivo y bloquea o envía a tierra los voltajes superiores al umbral seguro.

¿Conoces sus ventajas?

  1. Limitación de voltaje: La limitación especifica qué voltaje provocará que los varistores del protector conduzcan la electricidad a la línea de tierra. Una limitación de voltaje más baja indica una mejor protección, pero una menor esperanza de vida del dispositivo. Según las ratios UL, los tres niveles de protección más bajos definidos son 330 V, 400 V y 500 V. La limitación de voltaje estándar para dispositivos de 120 V son 330 voltios.

  2. Julios: Definen cuánta energía puede absorber el protector sin estropearse. Un número alto indica una mayor protección y esperanza de vida del dispositivo. Más julios significan una limitación de voltaje reducido. 200 es una protección baja, ya que los picos perjudiciales son mayores. Los mejores protectores sobrepasan los 1.000 julios y 40.000 amperios. Por cada julio absorbido, de 4 a 30 se disipan a tierra sin peligro.

  3. Tiempo de respuesta: Los protectores no se activan inmediatamente, hay un pequeño retardo. Cuanto mayor sea el tiempo de respuesta, mayor será el tiempo de exposición del equipo a la sobretensión. Estas no ocurren inmediatamente, suelen tardar algunos microsegundos en alcanzar su pico de voltaje y un protector de sobretensión, con una respuesta de nanosegundos, se activará lo suficientemente rápido como para eliminar la parte más dañina.

La gama de FAMATEL emplea una tecnología con protección sobretensiones que asegura un uso seguro, ofrece multiconectividad con dispositivos y es fácil de fijar tanto en pared como sobre mesa.

Productos estrella:

Base aluminio 4 tomas con interruptor

 TT | 16A | 250V2 USB

Protección sobretensión

Cable 1,5 m | 3×1,5

 Cómpralo clicando AQUÍ

Base aluminio 6 tomas con interruptor:

TT | 16A | 250V

2 USB

Protección sobretensión

Cable 1,5 m | 3×1,5

Cómpralo clicando AQUÍ

Encuentra una amplia gama de bases múltiples de FAMATEL. ¡Consúltalo con un click!

CONTACTO

¿Alguna duda? Mándanos un email y nos pondremos en contacto lo antes posible. ¡Muchas Gracias!

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?