¿Cómo mantener limpia tu chimenea todo el año?

 

Mantener una chimenea en buenas condiciones es más simple de lo que pueda parecer. El mantenimiento de una chimenea sobre todo tiene que ver con la limpieza. Esta debe hacerse de forma regular, ya que la madera al arder produce residuos que se quedan en el tiro y tienen que eliminarse periódicamente. En algunos casos, si no se hace así se puede llegar a bloquear la salida de humos y llenar la estancia. Incluso podría producirse un incendio.

Un buen mantenimiento deshollinador nos permite ahorrar mejorando el funcionamiento de la instalación y alargando su vida útil. Al hacerlo reducimos la emisión de gases contaminantes y contribuimos a preservar el medio ambiente. El Kit de encendido y mantenimiento anual de S&M tiene todo lo necesario para encender la chimenea, mantenimiento anual, limpieza y deshollinado para garantizar su buena combustión, lo que redundará en ahorro energético y alto rendimiento calorífico, en un solo pack.

El pack incluye todo lo necesario para que disfrutes de tu chimenea

Cubos de encendido de parafina

Caja de 32 Pastillas de Encendido de Parafina Cheminett muy eficaces para encender de manera rápida y segura chimeneas, estufas, fuegos abiertos y barbacoas. Fabricadas con fibras de madera reciclada con parafina. Pastillas inodoras, no venenosas ni contaminantes. No producen humos ni olores.

 


Limpiacristales para chimeneas quitahollín

Elimina de manera sencilla y rápida del cristal de tu chimenea o estufa, cocina o horno el hollín, grasa, residuos y trazas, manchas de humos, depósitos de alquitranes, etc.

Basta una simple pulverización sobre el cristal manchado para eliminar eficazmente la suciedad, dejando como nuevo el cristal. Cabezal pulverizador con cierre de seguridad para niños.

 

Fósforos extralargos

Caja de 40 fósforos de madera extralargos de 17 centímetros para encendido de fuegos en estufas, chimeneas y barbacoas. Fabricados con Madera FSC proveniente de bosques gestionados de manera sostenible. Cerillas extralargas que garantizan el acceso a zonas difíciles proporcionando un encendido eficaz y seguro. Gracias a su tamaño conseguimos el encendido de una forma sencilla y cómoda, ya que al ser de una gran longitud disminuimos el riesgo de quemaduras u otros daños producidos por el fuego.

 

 

Leño deshollinador

Leño anual catalítico destinado a deshollinar chimeneas, casetes, hogares, estufas y calderas. Compuesto de productos naturales como madera y parafina. Leño para realizar un deshollinamiento químico, en todo tipo de conductos, incluidos conductos de acero inoxidable, seguro sin necesidad de estar en contacto con los productos químicos, ya que para su uso el leño ha de permanecer en el embalaje. Su uso asegura una destrucción por catálisis de depósitos de hollín, calcín, del alquitrán y el bistre, reduciendo el riesgo de incendios y mejorando el rendimiento de la chimenea.

Una estufa y chimenea limpia ofrece una mejor visión de fuego, la leña se quema mejor y genera menos residuos. Un mantenimiento anual adecuado con productos de encendido, limpiadores y deshollinadores profesionales minimiza el riesgo de incendios de hollín que pueden dañar su chimenea y prolongará su vida útil.

Para conseguir un uso más eficiente de tu estufa o chimenea te recomendamos mantener limpia la chimenea. La funcionalidad de los sistemas tradicionales de leña, como las chimeneas, se basan en que están diseñados para que el flujo de aire sea continuo. Si la salida queda obstruida, no funciona adecuadamente y resta calidad a la eficiencia energética y la seguridad de la instalación. Por ello, se han de retirar correctamente las cenizas y someter la chimenea al menos una vez al año a una limpieza con deshollinador.

Por las paredes se puede ir un porcentaje alto del calor que genera. Aunque esté hecha con ladrillos refractarios, el paso del tiempo puede hacer que el calor se pierda por las juntas de cemento. Es aconsejable en este caso pintar el interior con pintura anticalórica, ya que es una manera de ahorrar energía, por lo que aumentará la eficiencia y se reducirá la cantidad de combustible.

 

Usa una madera adecuada, es fundamental en cuanto a eficiencia energética la humedad de la madera. La óptima debe tener en torno a un 20% de humedad. Una madera excesivamente seca se consumirá demasiado rápido, con lo que se consumirá mucha más leña para obtener el mismo tiempo de calor en una estancia. Si, por el contrario, la madera está demasiado húmeda, tardará mucho tiempo en consumirse y al quemarse a baja temperatura producirá más humo.

Instala una puerta, hogar o insert dentro de la chimenea. La puerta es una manera rápida y sencilla de cerrar tu chimenea. Instalar el hogar y el insert  consiguen transmitir hasta el 80% del calor generado.

S&M ha preparado este Kit de mantenimiento anual y limpieza para chimeneas y estufas con productos de PYROFEU para garantizarte todo lo necesario para el correcto funcionamiento de tu chimenea y de la manera más sostenible, para que no dejes de ahorrar mientras cuidas el medioambiente, al calor de tu chimenea.

 

 

 

CONTACTO

¿Alguna duda? Mándanos un email y nos pondremos en contacto lo antes posible. ¡Muchas Gracias!

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?