Cómo mantener el agua de tu piscina limpia

Durante la temporada de baño la piscina requiere muchos cuidados, sin embargo con un poco de organización puedes controlarlo todo fácilmente.

Del mismo modo al final de la temporada también es necesario poner a punto la piscina para que se conserve adecuadamente durante la temporada de frío y que facilitará su puesta a punto con la llegada del buen tiempo.

Si quieres realizar lo que se llama “el invernaje”, la puesta en marcha de tu piscina en verano te resultará más sencilla, más rápida y sobre mucho más económica.

Despreocúpate y consigue al mejor precio todo lo que necesitas para mantener perfecto el agua de tu piscina con las ofertas de accesorios, productos de piscinas  de ferrOkey

A la hora de escoger un buen tratamiento para la piscina se debe de tener en cuenta los siguientes factores: el tamaño de la piscina, los litros de agua que contiene, la instalación, la ubicación y por supuesto el uso que cada uno le da a su piscina.

Antes de aplicar un tratamiento del agua es necesario calcular el volumen de la piscina 

Cómo mantener el agua de tu piscina limpia

Es importante seguir siempre las instrucciones de dosificación que vienen en el prospecto del producto, y seguir también la forma de aplicación y recomendaciones de protección.  Debes de tener muy en cuenta que lo más recomendable es realizar estos tratamientos químicos al atardecer o por la noche.

CÓMO CALCULAR EL VOLUMEN DE AGUA TU PISCINA

Antes de aplicar cualquier tratamiento, es necesario medir la capacidad de tu piscina. De esta manera podrás calcular las cantidades necesarias.

Paso 1: calcular la profundidad media de forma muy sencilla. Se puede utilizar la siguiente fórmula: sumar la profundidad máxima a la profundidad mínima de la piscina y dividir el resultado entre 2.

Paso 2: determinar el volumen de la piscina. En este caso es necesario aplicar diferentes fórmulas según la forma que tenga tu piscina:

  • Piscinas rectangulares: multiplicar el largo por el ancho y por el resultado obtenido anteriormente de la profundidad media.

  • Piscinas ovaladas: multiplicar el largo, por el ancho por la profundidad media por el coeficiente 0,89.

  • Piscinas redondas: multiplicar el diámetro al cuadrado y luego por la profundidad media y por el coeficiente 0,785.

CUIDADOS PARA TU PISCINA EN TEMPORADA DE BAÑO

El tratamiento químico para el arranque de la piscina se realiza de la siguiente manera. Puedes seguir esos cuatro sencillos pasos:

Paso 1: Regular el valor del PH

Cómo mantener el agua de tu piscina limpia Debes controlar que los valores de PH se mantienen estables; el valor óptimo está comprendido entre el 7.2 y 7.6, necesitarás un analizador especifico. El PH se regula con un elevador o reductor de PH, este producto se añade directamente en el agua.

Paso 2: desinfectar el agua de la piscina

Cómo mantener el agua de tu piscina limpiaDestruir los microorganismos como hongos, bacterias o gérmenes es importante, para ello aplica un cloro de desinfección rápida, siguiendo las instrucciones del fabricante para una dosificación correcta según el volumen de la piscina. El nivel óptimo de cloro es entre 0,5 mg/l y 1,5 mg/l.

Es necesario esperar unas horas y analizar nuevamente el agua con un analizador de PH y cloro libre.

Paso 3: prevención de algas

Cómo mantener el agua de tu piscina limpia

Es importante eliminar las algas cuanto antes de forma efectiva para evitar que sea más difícil. Consigue un agua transparente y sin malos olores de algas con un alguicida eficaz que evite una coloración verde del agua y que provoque que las superficies estén resbaladizas.

Si tu piscina ya tiene algas, será necesario añadir más cloro.

Paso 4: La floculación

Cómo mantener el agua de tu piscina limpiaPor último es necesario utilizar un floculante para eliminar las partículas que enturbian el agua (algas, polvos, sales…); estas son tan pequeñas que los filtros no pueden retenerlas.

Con un buen líquido floculante las partículas también se vuelven más pesadas, se caen al fondo de la piscina y así se pueden eliminar con el limpiafondos.

Ahorra en el mantenimiento de tu piscina con los productos de la sección de productos químicos y consumibles para piscina de ferrOkey

Cómo mantener el agua de tu piscina limpia

🛠 ¿Ya conoces la Comunidad ferrOkey y nuestras Redes Sociales? 📡

Sumérgete en nuestro universo DIY- Hazlo tú mismo y descubre cientos de ideas, proyectos y vídeos con los que decorar, reciclar y crear todo lo que puedas imaginar 📺

CONTACTO

¿Alguna duda? Mándanos un email y nos pondremos en contacto lo antes posible. ¡Muchas Gracias!

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?