ENFRIADORES Y CHAMPAÑERAS
Bebidas de ensueño para grandes ocasiones
Cuando se trata de pasarlo bien siempre se procura tener a mano los accesorios necesarios con los que le des ese toque especial a tus bebidas preferidas que convierten tu velada en la mejor ocasión posible. Esta es la función de champañeras y enfriadores, lograr que esa botella tan especial esté a punto. En ferrOkey no pasamos ese detalle por alto así que, prepárate para disfrutar a lo grande con las variedades disponibles.
Los accesorios o utensilios de cocina son los aliados perfectos para la preparaci proporciones, coladores, batidores, abre ostras, cortadores, espátulas, termómetros, básculas, y peladores son solo algunos de ellos.
Enfriadores
Existen los enfriadores que son unas fundas que facilitan el enfriamiento de una sola botella en poco tiempo, de manera que puedes disponer de esa bebida que te solicitan de forma inesperada. No es el proceso de enfriamiento más adecuado para algunas bebidas e incluso porque algunas botellas no caben en estas fundas pero bien vale la pena intentarlo ante la necesidad de actuar rápido en algunas situaciones.
También puedes enfriar tu botellas de la forma tradicional (si tienes las condiciones para hacerlo), en una cubitera. Hay quienes recomiendan utilizarlas para enfriar vinos, cava, rosados o blancos.
Solo debes evaluar ciertos detalles como son tiempo, espacio, lugar y disponibilidad de hielo ya que a diferencia de las fundas las cubiteras no enfrían solas.
Temperatura ideal de para servir champán o vino
Cuando tengas que utilizar una champañera revisa detalles tan importantes como la temperatura en la que se recomienda servir esta bebida (entre 5º y 7º).
Es importante considerar además no meter la botella en el congelador pues si se sirve más fría no se perciben los sabores.
En caso del vino blanco cuando tienen un uso frecuente se puede conservar en una nevera.
Los vinos blancos jóvenes secos, lo ideal es tomarlos frescos, si se presentan más fríos destaca su acidez (temperatura ideal entre 7 y 10º C.).
Los blancos dulces se aconseja servirlos un poco menos fríos, en torno a 6º centígrados, esto ayuda a resaltar “su toque dulce”.
El tinto por su parte para que pueda conservar sus matices en el sabor debe degustarse a una temperatura entre los 16 y los 18 º C. ya que con el calor “se evaporan los alcoholes” y esto puede ocasionar que los aromas sean más fuertes.
Para los vinos rosados se recomienda de 6 y 8º C.
No olvides que “los grandes vinos y champanes se suelen almacenar en bodegas frescas” y “se enfrían en cubitera con hielo durante diez minutos antes de servir”.