TERMOS LÍQUIDOS
Olvídate de derrames, consume tus bebidas a la temperatura ideal
¡Frescos como el hielo o calientes como el sol! Protege las propiedades de tus líquidos y conserva su temperatura adecuada con nuestros termos especializados que te ofrece ferrOkey. En ferrOkey te ofrecemos variedad en termos para líquidos, resistentes, y herméticos con los que puedes llevar tu bebida fría o caliente a un picnic, un viaje largo o al trabajo, ocasiones en las que te será útil este artículo que permite mantener más tiempo la temperatura de los líquidos que transportes en ellos.
Los termos han cobrado vigencia en la actualidad con diseños y materiales que nos encantan a todos.
Funcionamiento de los termos para líquidos
Estos artículos atrasan el proceso en el que la temperatura interior de la bebida se equipara con la temperatura exterior y para lograrlo poseen una estructura que aísla el interior del exterior, a través de una doble pared.
Para el interior de los termos el material más utilizado es el acero inoxidable, que destaca por su resistencia (golpes y rayas) y su fácil limpieza.
Para el exterior se reservan otros materiales (plástico, cristal, etc.) que pueden adaptarse mejor al diseño que se desee ofrecer.
Ventajas de los termos para líquidos
- Aunque los modelos varían, muchos de ellos poseen un cierre hermético, que combinado con una cámara de vacío, permite conservar el frío y el calor eficazmente durante horas.
- Suelen ser prácticos y sencillos de utilizar.
- Son resistentes y duraderos.
- En ellos se pueden transportar las bebidas con mayor seguridad.
Consejos para adquirir un termo ideal
Revisa pues si entre sus paredes no se ha hecho el vacío, en unas 2 (dos) horas el contenido perderá su temperatura.
Prueba su hermeticidad, llénalo de agua en casa y agítalo boca abajo para ver si gotea.
Uso y limpieza de los termos
Cuando los utilices no lo llenes hasta el tope y si transportas una bebida caliente deja salir el vapor del líquido antes de tapar el termo.
Los termos te acompañan en tus tareas y trayectos cotidianos por lo tanto son un complemento que debes asear diariamente.
Si los utilizas solo para té o café puedes lavarlos con agua quizás un par de días, pero luego necesitan una limpieza más profunda.
Si guardaste en ellos un zumo o refresco lava con abundante agua fría y quita los restos de la bebida con una esponja suave y un poco de lavaplatos líquido, después enjuaga.
Para lavarlos e incluso quitar las manchas que puedan quedar en su interior, llena el termo con agua caliente y agrega un poco de detergente líquido para platos, agita y aclara con abundante agua.
También puedes llenar el termo con agua y bicarbonato, deja actuar media hora y enjuaga con abundante agua.