TIJERAS DE COCINA Y AFILADORES
Cuida tus instrumentos de corte
Las tijeras son un elemento fundamental en tu cocina, sobre todo con ciertos alimentos. Llévate a casa la tijera de acero inoxidable que necesites y completa tu set de cocina. Y para que tus tijeras y cuchillos se mantengan tan afilados como el primer día, incorpora a tu cocina uno de nuestros afiladores profesionales.
Hay algunos artículos útiles en la cocina y que pueden ayudarte a salir de apuros cuando más lo necesitas. Los afiladores para tus cuchillos y las tijeras de cocina son algunos de ellos.
Evita cortar de forma inexacta y correr riesgos innecesarios, en ferrOkey encontrarás tijeras, cuchillos y los afiladores que desees y de excelente calidad
Mantenimiento de los cuchillos
- Lo primero que debe quedar claro es que a los cuchillos debe dársele el uso que en efecto tienen: cortar. Los cuchillos no son destornilladores, hachas o martillos. Además es importante tener en cuenta que existe una gran variedad de cuchillos destinados a cortar distintos alimentos.
- Es preciso lavar los cuchillos cuando termines de usarlos, evita dejarlos en remojo durante un tiempo prolongado, sobre todo los de mango de madera pues terminan deteriorándose.
- Acostumbra a secarlos cuando los laves.
- El afilado de un cuchillo también es importante y fundamental para disfrutarlo, puesto que conforme pasa el tiempo su filo se va deteriorando.
- No hay una frecuencia determinada para afilar un cuchillo todo depende de su uso y del tipo de artículo que hayas adquirido, solo debes prestar atención a su eficiencia en el corte.
Puedes afilarlo tú mismo utilizando un afilador, una herramienta disponible en gran variedad de modelos manuales y eléctricos; escoge el que más te agrade y recuerda que lo importante “para logar un buen afilado es conseguir un buen ángulo de inclinación (generalmente son 12º)”, además debes contar con un buen afilador que no dañe el cuchillo. Cuando vayas a escoger un afilador para tener en casa debes elegir uno seguro, fácil de usar y que no dañe el cuchillo que se está afilando.
Considera que existen afiladores para dos tipos distintos de superficies: cuchillos y tijera.
Afilar requiere paciencia, precisión, cuidado, tiempo para realizarlo con calma y buen pulso.
Tijeras de cocina
Estas deben ser afiladas y resistentes, aunque no requieren un afilado tan frecuente como los cuchillos.
Son herramientas ideales para cortar sobre ciertos productos sin que se dañen.
Su forma varía en función de su uso. Puedes encontrar unas útiles como abrebotellas o provistas con un sistema “para apalancar en la zona de corte” y partir exitosamente objetos más duros.
Se recomienda con frecuencia que tengas dos tipos de tijeras en tu cocina: una fina para los cortes sencillos, y otra más resistente y robusta para cortes más fuertes.