MARCAJE, TIRALINEAS Y ACCESORIOS
Trazos rectos sobre múltiples superficies
Puedes usar tiralíneas en trabajos de dibujo, en la construcción o tan solo medir de manera más exacta una instalación de un artículo doméstico estos utensilios te ayudan con el uso de un rollo de hilo encerrado en un recipiente que contiene polvo trazador. Los tiralíneas pueden fijarse por un extremo tensándolo y cuando se suelta la marca que deja sirve de guía.
Puedes adquirir en ferrOkey tanto los tiralíneas en distintos modelos como los polvos trazadores que se gastan y debes reponerlos, o las puntas para trazar. Consulta las opciones y elige una.
Tiralíneas para construcción
Poseen un recipiente cerrado en cuyo interior hay un carrete con un rollo de cuerda bastante extensa. Este carrete tiene una manivela externa, fuera del recipiente, para recoger la cuerda tras el uso del tiralíneas.
La cuerda en cuestión posee en el extremo una especie de aplique para facilitar su enganche óptimo a las superficies que se van a marcar.
El tiralíneas además está relleno con un producto comúnmente llamado azulete, es un pigmento de tono azul añil, que impregna la cuerda tensada sobre la superficie donde se quiere hacer la línea recta. Un pellizco sirve para estirarla y después se suelta, ese latigazo de la cuerda sobre la superficie hace que el azulete se desprenda, de esa manera se imprime sobre la superficie la línea recta.
Ventajas de los tiralíneas en trabajos de construcción
- El tiralíneas es una herramienta manual que permite realizar líneas totalmente rectas aún en superficies con varios metros de distancia.
- Es útil usarlos sobre todo tipo de superficies y texturas.
- Los tiralíneas no pesan y no suelen ser costosos.
- El azulete puede recargarse tras su uso contínuo.
- Siempre listo, pues al recoger la cuerda después de su uso, esta se vuelve a impregnar de azulete para un posterior uso.
- Son prácticos y fáciles de utilizar.
Plomadas de albañil (tiralíneas)
Representan una herramienta imprescindible para el trabajo de construcción. Estas permiten asegurarse de realizar una línea recta perfecta. Además las que poseen colorante marcan la trayectoria efectivamente para su uso.
Sin las plomadas levantar edificaciones no sería un trabajo tan exacto, lo que generaría inconvenientes graves en la labor que se realiza, así que quienes adelantan estas labores las atesoran. Estos utensilios pueden adquirirse terminados en punta (que deben revisarse antes y después de cada uso para verificar que no se hayan doblado o desalineado, pues si es así debe reemplazarse la plomada), con cuerdas de algodón o nylon (estas últimas resisten mejor la humedad.)