DETECTORES DE METAL, PLASTICO Y MADERA
Revisa bien las estructuras que vas a perforar
Cuando necesites taladrar una pared en medio de un trabajo de instalación de accesorios del baño, la cocina o cualquier otra estancia que requieras perforar, es importante tratar en lo posible de no hacerlo a ciegas y toparse accidentalmente con una tubería de agua, cables de corriente o alguna estructura de metal provocando hasta averías innecesarias.
En estas ocasiones, te resultarán útiles distintos tipos de detectores no tan sofisticados ni costosos que puedes adquirir en ferrOkey, consulta las opciones que tienes a disposición.
Uso de detectores de metal, plástico y madera
Utilizar los detectores de metal plástico y madera es muy sencillo, selecciona el modo que necesitas según la estructura que desees localizar, y desliza el detector por la estructura sin separarlo, cuando localices la tubería, cable o metal el detector emitirá un sonido y encenderá una luz y listo.
Ventajas de los detectores de metal, plástico y madera
Con estos aparatos ya no tendrás que temer perforar una tubería o averiar un cableado interno por ejemplo. Puedes encontrar modelos que detectan metales férreos y no férreos, estructuras de madera y cables eléctricos de alta tensión y algunos emiten una señal de luz led cuando localizan exactamente el centro de la estructura detectada, evitar que taladres allí y sepas realmente donde debes perforar.
Esta localización más exacta resulta una gran ventaja pues si no tienes mucho espacio donde abrir agujeros, puedes ceñirte a estas coordenadas.
Precauciones generales antes de perforar una pared
Como ya te hemos recomendado previo a disponerse a perforar en alguna estructura, debes cerciorarte de lo que hay detrás de esta, ir sobre seguro y utilizar detectores (de metal, plástico y madera) especiales para este fin. Es oportuno además que consideres otras previsiones sobre todo teniendo en cuenta el material de fabricación:
- Despeja el área de trabajo y mantén el orden. Procura además tener a mano todos los aparatos que vayas a necesitar.
- Coloca una cortina que separe el espacio para evitar que los escombros pasen a la habitación contigua.
- Protégete adecuadamente antes de comenzar a trabajar. Utiliza gafas de protección y mascarilla para cubrir boca y parte del rostro.
- Evita vestir ropa ancha que se pueda atascar en el mecanismo de alguna herramienta que utilices.
- No desvíes la mirada del trabajo que realizas de esta manera evitas accidentes e imprecisiones en el trabajo.
- Apaga y desenchufa las máquinas de trabajo cuando no las estés utilizando.