CORTINAS DE BAÑO
Protege tus artículos de baño y dale color al ambiente
Las cortinas de baño impiden que se moje el suelo y los artículos en el área cerca a la ducha al evitar que el agua salga. Las cortinas de baño se han convertido además en un accesorio que le puede aportar al cuarto de baño un toque de dinamismo o calidez, todo depende del diseño que escojas. En ferrOkey puedes elegir la que más te guste y cambiar el diseño de tu baño, las opciones son muchísimas.
Tipos de cortinas de baño
Sintéticas (poliéster y vinilo): ambos materiales resistentes al agua, pero con una desventaja son cortinas de baño menos atractivas. Pese a esto son más fáciles de limpiar y económicas.
Dispones de una gran variedad de colores y diseños en el mercado que puedes incluir en la decoración de casa.
Algodón o lino: son las más elegantes, aportan belleza y estilo a cualquier decoración, no son impermeables.
Para lucir una cortina de baño de algodón puedes combinarla con una sintética debajo.
Mantenimiento de las cortinas de baño
Estos elementos decorativos y funcionales muchas veces no se cuidan de manera apropiada, sin precaución o dejando que se forma sobre ellas manchas de suciedad y moho o, provocando daños en su superficie. Por esta razón es importante:
- Procurar una ventilación frecuente. Evita que la humedad ataque su estructura y se quede. Al salir de la ducha, extiende toda la cortina y abre las ventanas para que se seque y no se produzca el moho.
- No tires de las cortinas del baño con fuerza y córrelas con suavidad.
- Revisa si tu cortina puede meterse en la lavadora para quitarle la suciedad, si es así lávalas en ciclo suave, sin centrifugar y con agua fría. No las planches, para secarlas cuélgalas de manera que no le queden marcas.
- Si aún cuando limpiándolas adecuadamente tus cortinas de baño muestran manchas de moho, prepara una mezcla de lejía con agua y con cepillo de cerdas suaves o un paño resistente, friega las partes afectadas.
- En cambio necesitarás de otras sustancias para eliminar las manchas que no sean de moho, sobre tus cortinas de baño. Entonces prueba quitarlas con agua mezclada con bicarbonato de sodio o vinagre.
- No olvides ante todo leer las instrucciones en el envase para comprobar que tipo de cortinas estás comprando porque suele haber modelos difíciles de cuidar, cortinas fabricadas para una corta duración. Debes procurar comprar siempre las más resistentes y duraderas.